miércoles, 13 de mayo de 2009

Repetir piezas ¿está permitido?



Existen piezas de ropa que llegamos a adorar tanto, que la repetimos, Casi siempre son prendas básicas, como el little black dress, pero cuando se trata de un estampado tan llamativo como la piel de leopardo, lo dejamos descansar un tiempo para no lucir tan repetitiva... Sin embargo, Kate Moss sí lo usa con frecuencia y siempre se ve regia. Por lo que se ve en estas fotografías, esta top model, de las más famosas y emuladas del mundo, no parece darle importancia al detalle de aparecer en público con su abrigo de leopardo ¡cuatro veces seguidas! Bueno, es lo último de lo último y, como buena conocedora de la moda, sabe combinarlo muy bien con otras piezas básicas, como vestidos monocromáticos o jeans. Los complementos, como los bolsos, también marcan la diferencia. Lo importante es que todo lo que te pongas no compita con el estampado; debe ser de un solo color para que no parezcas disfrazada, sino toda una mujer fashion, al estilo de Kate Moss.

Accesorios para triunfar

Los accesorios talla XL son los más chic para esta temporada de primavera-verano. No se trata de un simple complemento, llegan en tamaños de impacto para robarse el protagonismo. Collares interminables, brazaletes de infarto, tocados sofisticados... Se trata de prendas atrevidas, originales y también muy divertidas. Esta temporada no puedes ser discreta.

Max Azria, estilo casual elegante


La pieza clave en la colección de Max Azria es el vestido camiseta. Sus creaciones son frescas, desenfadadas, modernas, sin líneas rectas... Hay pantalones baggy; drapeados y escotes desestructurados en modelos largos y cortos, algunos con un hombro al descubierto...

El diseñador optó por colores monocromáticos, intensos o pastel, como azul, naranja, rosa y vino. En definitiva, un estilo supercómodo, con telas muy ligeras.

Inspiración retro

Con susurros de telas y la fascinación que siempre acompaña a los vestidos de novia, se presentó la pasarela Cibeles Madrid Novias en la feria Puerta de Europa 2009. Grandes nombres de la moda española como Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Elio Berhanyer, Duyos o Petro Valverde, presentaron propuestas que revelan una inspiración romántica y retro.

Entre tejidos vaporosos, las modelos desfilaron mostrando conceptos vintage y escotes femeninos y pronunciados en una paleta de colores donde arrasaron los tradicionales blanco y marfil. La visión de los diseñadores incluye accesorios, lo mismo delicados que atrevidos, que contrastan o complementan al espíritu de las piezas. También se presentaron colecciones de fiesta, lencería y trajes masculinos.

En España, el gasto promedio de una novia para su vestido es de 1,800 euros, lo que ubica al país en el segundo lugar mundial entre los que mayor presupuesto destina a esta compra. Las novias que más dinero gastan en su vestido son las italianas. Y tú, ¿cuánto dinero crees que podrías dedicar a un vestido de novia?

Chic en la playa


A las mujeres les gusta verse fashion hasta para tomar el sol. Y los colores monocromáticos han invadido algunos diseños veraniegos. DSquared2 te propone un atuendo azul navy para asistir a una fiesta playera de lujo. Stella McCartney hace lo propio con uno strapless en nude, de piezas horizontales que simulan rayas. Con un escote muy pronunciado, Tommy Hilfiger se inclina por un estilo bastante clásico dando forma a la cintura. La capa en blanco y negro le añade sofisticación y, hasta cierto punto, le da un aire deportivo, pues la modelo pareciera una boxeadora arribando al cuadrilátero. En los estampados coloridos, sobresalen el bikini aniñado de Badgley Mischka y el enterizo artístico de Donatella Versace.

Trajes de baño 2009

Son varios los diseñadores que proponen estilos enterizos para este verano pues, según algunos, "brinda mayor comodidad". El clásico negro se renueva de la mano de Chanel con un look bastante conservador, aunque su textura le da un toque ultramoderno. Su enorme collar distingue el prestigio de esta firma francesa. Los estampados también son protagonistas durante esta temporada: Emilio Pucci, con uno halter de vibrante colorido, y Roccobarocco, con un print de leopardo sobre fondo blanco. Mucho más juvenil es la propuesta de Miss Sixty con sendas aberturas a ambos lados de la cintura. La chaqueta corta de denim le da un aire casual. Unicamente las más audaces se atreverán a llegar a un evento playero con el atuendo que sugiere Sonia Rykiel. Un suéter de un solo hombro, adornado con unos enormes labios en rojo y violeta -¡supertentadores!- boina y collar llamativo.

Del Oeste a otras culturas


Vaqueras e indias muy modernas, como si fuesen a afrontar el desierto de Nuevo México. Jean Paul Gaultier, esta vez con su propuesta para Hermès, se inspira en el Lejano Oeste con ponchos, chalecos, faldas y pantalones con flecos, blusas holgadas y vestidos camiseros hasta el piso. El sombrero es el complemento indispensable, lo mismo que los accesorios de cuero y las botas. Las tonalidades abarcan el blanco, beige, marrón y negro